Esta es la palabra de fe que predicamos

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

LA BIBLIA DRAMATIZADA AQUÍ Elegir su idioma Ejemplo; Spanish

CLICK AQUI PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS

CLICK AQUI  PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS
PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS

siguenos en facebook

jueves, 11 de febrero de 2010

JESUS SIEMPRE ES NOTICIA; ENTRAR AQUI SANTA BIBLIA

AQUI LES DEJO PARTE DE LA HISTORIA DE LA BIBLIA ENTRAR AQUI SANTA BIBLIA http://www.amen-amen.net/RV1960/


Historia
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.

JESUS SIEMPRE ES NOTICIA; concordancia.bravefire

ENTRA AQUI A LA http://www.concordancia.bravefire.com/concordancia.php Y BUSCA LO QUE TE IGUSTE,

EJEMPLO;
269. Mateo 24:12: y por haberse multiplicado la maldad, el AMOR de muchos se enfriará.
270. Mateo 25:6: Y a la medianoche se oyó un clAMOR: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
271. Lucas 11:42: Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el AMOR de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
272. Juan 5:42: Mas yo os conozco, que no tenéis AMOR de Dios en vosotros.
273. Juan 13:35: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis AMOR los unos con los otros.
274. Juan 15:9: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi AMOR.
275. Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi AMOR; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su AMOR.
276. Juan 15:13: Nadie tiene mayor AMOR que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
277. Juan 17:26: Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el AMOR con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
278. Hechos 7:16: los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de HAMOR en Siquem.
283. Romanos 8:39: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del AMOR de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
284. Romanos 9:3: Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por AMOR a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
285. Romanos 12:9: El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
286. Romanos 12:10: Amaos los unos a los otros con AMOR fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
287. Romanos 13:10: El AMOR no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.290. 1 Corintios 4:6: Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por AMOR de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
291. 1 Corintios 4:10: Nosotros somos insensatos por AMOR de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

JESUS SIEMPRE ES NOTICIA; Comentarista y expositor bíblico presbiteriano Matthew Henry.

ENTRA AQUI  Y DISFRUTA DELCOMENTARIO BIBLICO Henry_Matthew LIBRO POR LIBRO.
Matthew Henry

Comentarista y expositor bíblico presbiteriano. Hijo de un ministro evangélico de una iglesia de Inglaterra, nacido en Broad Oak, en el condado galés de Flintshire poco después de que echaran a su padre del Ministerio como consecuencia del decreto de Uniformidad promulgado por el rey Jorge II. Matthew Henry fue llevado por su padre a un pequeño condado galés en Iscoid, Flintshire, en octubre de 1662.

Su padre, Philip Henry, ministro nombrado de la Iglesia de Inglaterra fue considerado un disidente. Su madre provenía de una familia con historia propia en el Parlamento.

Tenía una herencia modesta, por lo tanto Philip Henry debió vivir del trabajo de la granja y prescindir del sostén como ministro.

Matthew, según su padre, nació tan frágil que fue sido bautizado a un día de vida solamente por el miedo a que no sobreviviera una semana.

Matthew era un muchacho físicamente débil, pero mentalmente y espiritualmente extremadamente fuerte. Así lo demostró destacándose como estudiante experto y diligente. ¡Alguien dijo que podía repetir en voz alta lo que había leído de la Biblia cuando tenía solamente tres años!
Su conversión sucede en 1672.
Philip Henry, se ocupó de la preparación ministerial de Matthew. Hasta la edad de 18 años, su educación era supervisada por su padre.

Como le ocurrió a otros, su condición de disidente le impidió enrolarse en Oxford o Cambridge, las universidades más prestigiosas del momento. Así es que, en 1680, se inscribió en la universidad de “disidentes” de Islington.
Esta Universidad al poco tiempo ganó enorme prestigio y fue considerada la mayor academia presbiteriana.
Los catalogados como “disidentes” tenían absolutamente vedada la expresión pública. Pero esto no estaba de acuerdo al ánimo de Matthew.

Decide por lo tanto a volver a Londres. Allí conoció extensamente la prédica del Dr. Stillingfleet y del Dr. Tillotson. Se integró a un pequeño grupo de oración y estudios bíblicos, lo que Wesley consolidaría más adelante como el Club Santo de Oxford.
Volvió a su pueblo para ajustar su visión ministerial. Después de examinarse exhaustivamente a sí mismo, se decidió por contestar a su “llamado”.

Algunos ministros de Londres lo consagraron en privado el 9 de mayo de 1687. No fue hasta 1702 que pudo obtener una licencia oficial.

Sufrió la tragedia familiar con la muerte de su primera esposa y de tres de sus nueve hijos.
Matthew acostumbraba a orar a la mañana y a la tarde. Por la mañana estudiaba el Antiguo Testamento y por la tarde el Nuevo.
Sus sermones eran dirigidos a las personas, nunca con ánimo político, aunque nunca dejaba de mencionar a los perseguidos y discriminados por causa de la Fe.

En 1704, luego de recuperarse de una grave enfermedad, comienza su Notas al nuevo testamento, la base de sus célebres comentarios.
Seis años más tarde, en 1710, comenzó a trabajar sobre su mayor obra: Los comentarios de la Biblia completa, un monumental trabajo de cinco volúmenes.
El arduo trabajo alimentaba su espíritu pero consumía su cuerpo.
En 1714, mientras visitaba a un amigo en Chester, murió.tenía solamente 52 años.

A primera vista, al contemplar su voluminosa obra, nadie se puede imaginar que su autor hubiera muerto con tan sólo cincuenta y dos años. Si bien buscó escribir una obra que estuviese al alcance de todos, y si bien el comentario está repleto de bosquejos para sermones, es notorio que Matthew Henry era maestro de los idiomas originales de las Escrituras, mucho más que la mayoría de sus críticos modernos, y que, en cuanto a su teología, no pocos cristianos evangélicos la calificarían como insuperable. Su teología es un fiel testimonio de la verdad evangélica, enfatizando la depravación total del hombre y la gracia soberana y salvadora de Dios. Su obra además, no sólo demuestra una profunda capacidad de profundidad espiritual, sino la erudición que proporciona un gran conocimiento del griego y del hebreo.

mmmmm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails