Esta es la palabra de fe que predicamos

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

LA BIBLIA DRAMATIZADA AQUÍ Elegir su idioma Ejemplo; Spanish

CLICK AQUI PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS

CLICK AQUI  PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS
PAGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS MAS DETALLADAS

siguenos en facebook

martes, 16 de febrero de 2010

LA HISTORIA DE NOE EN JESUS SIEMPRE ES NOTICIA

 la historia de noe fue haci que; Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.


Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.


Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.



 
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera

Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.


 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

 
 
Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.


De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.


Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.



Pero los hombres del lugar se burlaban de Noé y de sus hijos, y no creyeron a la voz de Noé hasta que cae el agua


Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,


Pero Noé les explicaba cada día a los hombres acerca del diluvio, pero la maldad de los hombres de aquel lugar era muy grande y no atendieron al llamado de Dios.  

Y los animales entraban en el arca por si solos, mas los hombres malvados no obedecieron

Siguió Noé predicando del diluvio, para que se arrepintieran de sus maldades aun estando acabada el arca y no quisieron escuchar, Noé obedeció a Dios y construyo el arca conforme al mandato de Dios.


Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,  de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.


PERO VINO EL DILUVIO  Y LUEGO DANDO GRITOS DE ANGUSTIA PERECIERON TODOS AHOGADOS EN AGUA
Pero no hubo ya más oportunidad para salvarse de las inundaciones



Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo,
al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.


Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.



Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.


Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.




Mateo 24: 37 al 39

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

AMIGO EN ESTA HORA TE INVITO A QUE TE ACERQUES A JESUS POR QUE ASI COMO NOE ANUNCIO QUE VENIA UN DILUVIO EN AQUEL TIEMPO DONDE LA LLUVIA NO EXISTIA, ASI TE ANUNCIO QUE CRISTO ESTA A LA PUERTA Y QUIERE SALVARTE, Y VIENE A SON DE TRAMPETAS DE DIOS CON SUS SANTOS ANGELES A BUSCAR A LOS QUE LES ESPERAN EN SANTIDAD.




ATENTAMEN; MARIO Y ROSA TEJAD




EL ALCANSE DEL PÒDER DE SATANAS

EL ALCANSE DEL PÒDER DE SATANAS


Job 1; 7,12 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿COMO PUDO SUCEDER? El mundo De repente se desplomò sobre un solo hombre inocente llamado Job
SIN QUE EL LO SUPIERAS, Job estaba envuelto en una contienda cósmica, una contienda propuesta en el cielo pero puesta en escena en la tierra. En esta rigurosísima prueba, el mejor hombre de la tierra las peores calamidades. Satanás había declarado que la gente como Job ama a Dios solamente a causas de las cosas buenas que este prevé, prívale de estas cosas desafío Satanás, y la fe de Job Se desvanecerá junto con sus riquezas y salud.
LA REPUTACION DE DIOS ESTABA EN JUEGO. ¿Continuaría Job confiando en el, aun cuando su vida se desboronara? Esta es la pregunta crucial del libro: ¿se volvería Job contra muertos?
La mujer de Job se mofaba de él: ¿aún retiene tu integridad? Maldices a Dios y muérete (2;9).

¿Por qué sufren los justos?

Las aflicciones de Job comenzaron por la maldad de Satanás, con el permiso del Señor, para propósitos sabios y santos. ESTO ES PARA ENSEÑANSASA A NUESTRAS HAY DIA.
No sabemos cuán lejos puede extenderse su influencia pero, probablemente, mucha inestabilidad e infelicidad de los cristianos se puede atribuir a él.

PERO DIOS NOS HA DADO UNA PALABRA DE ALIENTO; 1 Corintios 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis soportar.

OSEAS QUE DIOS NO NOS DEJARAS QUE EL TENTADOR SOBREPASE LO LIMITES QUE LE FUERON PERMITIDOS, POR QUE JESUS TIENE TODA AUTORIDAD SOBRE EL AMEN.

Mientras estemos en esta tierra, estamos a su alcance.

PORQUE DIOS LE HA DADO SIERTA AUTORIDAD, RECUERDAS QUE ESA AUTORIDAD ES LIMEITADA.

Por eso, nos concierne estar sobrios y alertas, 1 Pedro v, 8
El pueblo de Dios está bajo Su especial protección; ellos y todo lo que les pertenece. La bendición de Dios enriquece; el mismo Satanás lo admite. —Dios soportó que Job fuera probado, como toleró que Pedro fuera zarandeado.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; LUCAS 22; 31

Nuestro consuelo es que Dios tenga encadenado al diablo, Apocalipsis 20; 1, 2 Este no tiene poder para llevar a los hombres al pecado sino que ellos mismos le den; Ni tampoco poder para afligir a los hombres sino el que le es dado de lo alto.

Génesis 3:4, 5 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

VEMOS QUE DESDE EL PRINCIPIO DIOS LE HA DADO CIERTO PODER SATANAS PARA PONER EN PRUEBA A LOS QUE LE SON FIELES, POR QUE DIOS SIEMPRE HA QUERIDO QUE LES SIRVAMOS CON UN CORAZON INTEGRO Y SINCERO DELANTE DE EL.

Satanás tienes poder sobre natural para engañar u oprimir a la gente, pero dicho poder está limitado por el poder de Dios. Tal y como dijera un comentarista “Satanás solo puedes llegar hasta el extremo de su cadena”.

mmmmm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails